lunes, 9 de octubre de 2017

Mariposas: hábitat y especies

A casi todas las personas nos gustan las mariposas, esos insectos que adornan la naturaleza con sus vivos colores y que alegran el paisaje. Existen cerca de treinta mil especies de mariposas en todo el mundo.


Las mariposas son insectos voladores con grandes y escamosas alas, blancas o de distintos colores, recorridas por diminutas arterias que les proporcionan la sangre necesaria. Con el paso del tiempo, esas alas van perdiendo la viveza de sus tonos.

Mariposa


Ciclo de vida de las mariposas


Crisálida de mariposa
Crisálida

La vida de las mariposas se divide en cuatro etapas muy claras. Primero es un huevo, para más tarde convertirse en una oruga, que se alimentará de las flores y hojas de las plantas. A continuación se convierte en crisálida y se nutrirá principalmente del néctar de las flores. El último paso de la metamorfosis es el que ya la convertirá por fin en mariposa.



Dónde viven las mariposas


Estos bellos insectos viven en todo tipo de climas, aunque la mayoría optan por los bosques tropicales, donde las temperaturas se mantienen todo el año alrededor de los veinte grados.

Algunas mariposas migran escapando del frío, generalmente a poca distancia. Sin embargo, hay excepciones, como la mariposa monarca, que recorre cada año miles de kilómetros.


Especies de mariposas


MARIPOSA BÚHO

Mariposa Búho


MARIPOSA ESFINGE COLIBRÍ



MARIPOSA ISABELINA



MARIPOSA TORNASOLADA



MARIPOSA VENENOSA



Sigamos disfrutando de estos hermosos insectos, que veremos revolotear especialmente en los días soleados, ya que las mariposas necesitan alcanzar una determinada temperatura para volar. La velocidad a la que vuelan varía mucho dependiendo del tipo de mariposa y puede ir desde alrededor de 10 km/h, hasta más de 40 km/h.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...