sábado, 6 de agosto de 2016

Características del coyote

El coyote es un animal que puede vivir solo o en grupo, pero aunque viva en manada suele pasar mucho tiempo vagando en solitario. Este cánido puede cruzarse con lobos y con perros asilvestrados. También se le conoce como lobo de las praderas.

Características del coyote


El coyote siempre ha tenido fama de inteligente, es un animal muy adaptable que actualmente se le puede encontrar en toda América del Norte. Sus sentidos de la vista y del olfato son tremendamente agudos. Corriendo puede alcanzar los 64 km/h.


Coyote

Tiene un tamaño medio. El peso de los machos puede alcanzar los 22 kg, mientras las hembras suelen rondar los 17 kg aproximadamente. Posee un hocico estrecho, una orejas grandes y una patas delgadas y largas. Su esperanza de vida está alrededor de los catorce años.


Alimentación del coyote


La dieta de este cánido está formada por conejos, fruta, insectos, roedores, aves, tortugas, serpientes, venados, ovejas, ranas, peces y carroña. Cazan en solitario, pero pueden hacerlo en pareja cuando la presa es un animal de mayor tamaño.

Reproducción del coyote


Cuando viven en manada, sólo se reproduce la pareja alfa, como ocurre con los lobos. Tanto la hembra como el macho alcanzan la madurez sexual hacia los diez meses de edad. Las hembras pueden tener una camada anual, generalmente de entre tres y doce cachorros, que nacen en primavera, indefensos y completamente ciegos. Ambos progenitores se encargarán de proteger a los pequeños. La gestación de la hembra dura poco más de dos meses.


Coyote

A las tres semanas los cachorros ya son capaces de comer alimentos semisólidos, regurgitados por sus padres u otros miembros del grupo. Alrededor de los doce meses los jóvenes coyotes se alejarán de la manada buscando su propio territorio.

El coyote y el tejón


La amistad entre estos dos animales carnívoros es curiosa. El coyote difícilmente caza tejones, aunque en ocasiones lo puede hacer, pero el tejón sí mata pequeños coyotes cuando todavía no salen de la madriguera. Sin embargo, se ha observado que algunos coyotes solitarios cazan con los tejones, permitiendo que éstos excaven en la tierra buscando madrigueras de roedores, mientras el coyote atrapa a la presa cuando intenta escapar. Por otra parte, el coyote protege al tejón de otros animales y también puede llevarle hasta donde hay restos de comida.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


2 comentarios:

  1. Una pena no me dejan compartir en facebook ni en twitter, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facebook me tiene el blog bloqueado desde hace tiempo, no sé el motivo. Pero en Twitter se puede compartir sin problemas. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...