martes, 28 de junio de 2016

Características del leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves puede soportar temperaturas de hasta cuarenta grados bajo cero gracias a su espeso pelaje. Se le conoce también como pantera de las nieves.

Cómo es el leopardo de las nieves


Este felino puede llegar a pesar 55 kg, aunque se han encontrado machos cuyo peso llegaba a los 75 kg. La hembra pesa algo menos, aproximadamente 40 kg. Su esperanza de vida está alrededor de los 18 años.

Leopardo de las nieves

Su pelo es espeso y largo, de un color gris ahumado, matizado de amarillo. En la época invernal es levemente más claro. Su cola es larga, muy poblada y gruesa, y le ayuda a mantener el equilibrio en las carreras y en los saltos. Su pelaje le protege de las bajas temperaturas y en algunas zonas del cuerpo puede alcanzar los doce centímetros de espesor.

Alimentación del leopardo de las nieves


Su dieta se compone de cabras montesas, venados, yaks, liebres, jabalíes, ovejas, ciervos, ratones, marmotas y otros pequeños mamíferos.

Reproducción del leopardo de las nieves


El leopardo de las nieves es un felino solitario, excepto en la época de apareamiento, entre los meses de enero y marzo.

Los cachorros nacen en primavera o principios de verano, y la camada puede estar formada hasta por cinco pequeños leopardos. La madre los ocultará en una guarida para protegerlos de posibles peligros. Las crías nacen con los ojos cerrados, los abren alrededor del noveno día y se quedarán con la madre hasta casi los dos años de edad.

El leopardo de las nieves en peligro de extinción


La tendencia de este felino a atacar al ganado doméstico, lo ha enfrentado con el ser humano durante mucho tiempo. También sus huesos se han utilizado en la medicina tradicional china, así como su piel para confeccionar prendas de vestir.

Leopardos de las nieves

Actualmente está incluido en el Apéndice I del CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies. Su caza está prohibida en China, Kazajstán, Nepal, Rusia, Uzbekistán, India, Kirguistán, Pakistán y Tayikistán.


Beatriz Moragues - Deechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...