lunes, 25 de abril de 2016

La muerte de una mascota

Hace tres días que Kira volvió a casa, a esa casa del otro lado, a esa casa del cielo (dicen algunos). En todo caso, a algún lugar distinto del que estamos el resto de los mortales.

Casi ocho años maravillosos compartidos y muchos recuerdos, es lo que me queda. Todos la vamos a echar mucho de menos, los humanos, sus compañeros Blas y Dana, y todos los felinos. Era una perra de cuarenta kilos, y todo lo que tenía de grande lo tenía de buena. Cuando a los dos meses la llevé al veterinario para vacunarla ya me lo dijo: “esta perra va a ser muy buena”. Y así ha sido, buena como el pan y también inteligente.

Perro negro tumbado en el campo
Kira


Hace casi un mes le diagnosticaron diabetes, una diabetes que al tener ya un problema de hipotiroidismo, estaba siendo muy complicada de controlar. Una operación urgente e inesperada ha terminado de cerrar el círculo y de llevársela a ese otro lado, mientras aquí nos quedamos echándola de menos.

Ignoro si los animales tienen un destino como las personas, aunque yo creo que sí, un destino ligado a los humanos, que algunas veces es su suerte y otras su perdición.

Kira se ha llevado su alegría y su bondad hacia otro lugar, donde seguro disfrutará y estará bien. También se ha llevado un trocito de mi corazón, dejando un enorme vacío, pero también la certeza de que ha sido feliz y la esperanza de que esto sea solo un “hasta luego”. Gracias por cada minuto compartido.

Y este escrito tenía que haber terminado aquí, pero por esas malas bromas que tiene la vida, ayer llevé al veterinario a Dana por algo que parecía una gastritis, pensaba yo, y le detectaron un tumor en el hígado. Un tumor que tiene mal pronóstico, dado el tamaño y que Dana tiene casi doce años. Por lo que seguramente dentro de poco se reunirá con Kira, y probablemente ella salga a recibirla contenta. Son las cosas que tiene esta vida.

Golden Retriever
Dana


Solo 3 días han estado separadas. Hoy 22 de abril de 2012, Dana se ha reunido con Kira. Volveremos a vernos, pero todavía no.


 Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...